Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Noticias
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
¿En qué cuantía debe indemnizarse a quien trabaja en virtud de contrato de duración determinada a través de una ETT?
LexaFormación-13/09/2017-06:30

El TSJ del País Vasco conoce de un recurso interpuesto por una empresa de trabajo temporal contra la sentencia del Juzgado de lo Social que condenaba a la misma al pago de la indemnización por despido objetivo por extinción de un empleado contratado con carácter temporal a través de una ETT.

Supuesto de hecho:

  • La empresa había suscrito con la demandante contrato de obra o servicio,  a tiempo completo siendo la jornada de 40 horas semanales, y prestando servicios durante los meses de otoño e invierno en la empresa usuaria.
  • La empresa abonó al trabajador el salario conforme a las horas que había realizado efectivamente.
  • La empresa no había abonado al trabajador la mensualidad de marzo, ni tampoco le ha abonado la indemnización por finalización del contrato.
  • El trabajador demandó a la ETT, obteniendo sentencia estimatoria en instancia, que condenaba a la empresa de trabajo temporal al abono de las diferencias salariales reclamadas y una indemnización por despido, de cuantía proporcional a 20 días de salario por año de servicio.
  • La empresa recurrió en suplicación ante el TSJ del País Vasco que desestimó el recurso y confirmó la sentencia recurrida.

¿Quieres leer el texto completo?

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación