Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Noticias
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
El ritmo de creación de empleo es del 3,6% cifra superior en más de medio punto al ritmo de crecimiento económico
07/08/2017-07:46-ATA

Los datos de paro, empleo y autónomos conocidos hoy nos muestran unas cifras más "flojas" a las registradas en julio de 2016, pero es destacable que en términos interanuales se mantiene el buen ritmo de creación de empleo.

Así, el ritmo de creación de empleo es del 3,6%, cifra superior en más de medio punto al ritmo de crecimiento económico. Por su parte, el empleo generado por los autónomos crece a un ritmo del 6,6%.

Durante el mes de julio el número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo descendió en 26.877 desempleados respecto al mes anterior y el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 56.222 personas, cifras estás menos halagüeñas a las del año pasado. A pesar de ello, en términos interanuales, las cifras son realmente destacables: 644.337 empleos en el último año y 347.137 parados menos.

"Continua la senda de crecimiento con menos paro, mas afiliación, más autónomos y donde la contratación indefinida crece a un ritmo del 10,6%. En el último año, cada día se registraron 951 parados menos, 1.765 afiliados más y 68 nuevos autónomos", señala Lorenzo Amor, presidente de ATA. "Por ello, para mantener buen ritmo de creación de empleo hay q facilitar aún más el emprendimiento, ayudar a consolidar actividades y eliminar trabas, seguir apoyando al colectivo con medidas que fomenten el emprendimiento, la consolidación del autónomo y ayuden a la generación de empleo", añade.

Julio pierde 8.506 autónomos

En cuanto al colectivo de trabajadores autónomos, en julio se perdieron 8.506 trabajadores por cuenta propia (-0,3%), cifra superior a los 4.351 de julio de 2016.

"Los autónomos bajan nuevamente en un mes de julio arrastrados por sectores que causan bajas en estos meses, como es la educación, que pierde 4.848 cotizantes. Julio y agosto son meses en los que se registran pocas nuevas altas de autónomos pero donde sí hay sectores con importantes bajas temporales", concluye Lorenzo Amor.

A pesar de esto, en los siete meses de 2017, el colectivo suma 35.695 nuevos autónomos, y frente al crecimiento de los cotizantes a la Seguridad Social de 3,6%, el empleo generado por el colectivo lo hace a un ritmo del 6,6%, lo que lleva nuevamente a afirmar que los autónomos nos hemos convertido en los verdaderos protagonistas de la generación de empleo.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
Ebooks desde 3
Tarifa Plana
Publicaciones Compliance Norma UNE
Aranzadi Fusion empresa
 
Webinar precios de transferencia