Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Noticias
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
DOSSIER 'GUÍA PRÁCTICA DE FAMILIA/CRISIS MATRIMONIALES'
Cómo dar respuesta legal a los casos de rupturas matrimoniales
01/12/2017-12:03

A pesar de que ha ido evolucionando al compás de los nuevos tiempos, la familia sigue siendo la unidad básica de la sociedad. De ahí deriva la importancia que el Derecho le ha otorgado desde la Roma clásica hasta nuestros tiempos. Como ocurre en cualquier ámbito de las relaciones humanas, la familia es una estructura dinámica y por tanto sometida a etapas de crisis que, en muchas, cada vez más ocasiones, terminan con la ruptura del matrimonio.

Sin embargo, la ruptura no conlleva el fin de la aplicación del Derecho. Bien al contrario, esta se intensifica para dar respuesta a todo un elenco de situaciones personales, familiares, emocionales, económicas y jurídicas que cualquier ruptura de pareja conlleva.

La infidelidad, la violencia intrafamiliar, la falta de madurez, las expectativas personales y/o familiares no cumplidas, son algunas de las principales causas que se alegan en todo proceso de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

Poner fin a una situación de convivencia no es fácil y menos aun cuando esa ruptura conlleva consecuencias que afectan a terceras personas implicadas, especialmente a los hijos. Regular desde un punto de vista humano y por lo tanto lo mas cordial posible, el sinfín de consecuencias que entran en juego tras una ruptura matrimonial, acarrea, en la mayoría de las ocasiones, conflictos a los que el Derecho no es ajeno y por tanto tampoco lo son los profesionales jurídicos.

Aspectos como quién ejercerá la custodia de los hijos menores, si esta deberá ser o no compartida, delimitar un uso racional de la vivienda familiar, garantizar el abono de las pensiones alimenticias y compensatoria o por desequilibrio, que cada ruptura precise, luchar por un derecho de visitas lo mas enriquecedor posible para los menores, donde los afectos, de los padres y demás familiares, encuentros y posibles desencuentros fluyan en un ambiente de máximo respeto y cordialidad, no es tarea fácil.

Un completo trabajo editorial

Con el objetivo de dar respuesta a algunas de estas controvertidas cuestiones, Thomson Reuters te ofrece de forma gratuita un completo trabajo editorial que, bajo el título Guía práctica de Familia/crisis matrimoniales, incluye:

  • Las últimas y más relevantes sentencias emanadas por el Tribunal Supremo, cada una de ellas precedida de un comentario.
  • Casos prácticos que ofrecen la mejor respuesta jurídica a supuestos en materias como la guarda y custodia o la pensión de alimentos.
  • Artículos doctrinales de juristas de reconocido prestigio.

Solicita aquí el dossier

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
Moleskine
III Congreso Nacional Compliance
Crisis de Empresa: Aspectos Laborales y Mercantiles
Dossier productos tóxicos
 
Foros de formación