Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Noticias
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
Continúan apareciendo casos de filtraciones de datos en empresas
10/04/2018-07:46-Unive abogados

El Reglamento General de Protección de Datos, que será de aplicación obligatoria el próximo 25 de mayo de 2018 se ha calificado como la mayor reforma de la privacidad desde el nacimiento de Internet, con el objetivo de fortalecer y unificar la protección de datos para todos los individuos y empresas de la Unión Europea.

Es aconsejable que las empresas y organismos revisen las formas de tratamiento de datos personales de sus clientes y usuarios y eliminen aquellas prácticas no aceptadas por la nueva normativa de protección de datos.

En lo que llevamos de año, ya son varias las empresas que se han visto afectadas por robo o fuga de datos personales de sus usuarios. La empresa americana de ropa y accesorios deportivos Under Armour sufrió el pasado 25 de marzo una fuga de datos de 150 millones de cuentas. La compañía ha pedido a los usuarios que refuercen y cambien sus contraseñas en la aplicación MyFinessApp.

En la misma línea, los almacenes Lord & Taylor y Saks Fifth Avenue, también se vieron afectados el pasado 28 de marzo por el robo de los datos de más de cinco millones de tarjetas de crédito y de débito de sus clientes por un grupo de piratas informáticos. Actualmente la compañía se enfrenta a serios problemas de seguridad que involucra los datos de tarjetas de pago de sus clientes.

Hoy en día, las empresas están desarrollando medidas dirigidas a la protección de los datos personales y a la seguridad de sus usuarios. En el caso de Facebook, está respondiendo a la filtración de datos de más de 50 millones de cuentas a la consultora Cambridge Analytica, mediante la aplicación de un sistema para proteger a los usuarios de publicidad no deseada.

Uno de los objetivos principales de estas medidas es reforzar el consentimiento para el tratamiento de datos personales, exigiendo a los anunciantes que tengan datos cedidos por la red social que pidan permiso a los usuarios antes de utilizarlos. En concreto, se pedirá certificación a los anunciantes de que realmente el usuario ha cedido su dirección de correo electrónico para la recepción de publicidad.

Por todo ello, UNIVE Abogados le ofrece la implantación del Reglamento General de Protección de Datos para garantizar la adecuación a esta exigencia normativa, ofreciendo presupuestos únicos y cerrados. Para la elaboración de dicho presupuesto se han tenido en cuenta tanto los tipos de datos tratados como la estructura de la empresa a nivel de recursos y empleados. También disponemos del servicio de mantenimiento de la normativa y Delegado de Protección de Datos.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
Dossier Plan Anual Normativo
III Congreso Internacional Compliance. El futuro Compliance
Ley it be
Webinar FCPA
 
Tarifa plana